Nueva cerveza elaborada con pan para reducir el desperdicio alimentario

1

Cerveza Sr. Mendrugo sale al mercado como cerveza artesanal, de producción local y sostenible, contribuyendo a la reducción del desperdicio de alimentos al aprovechar como materia prima excedentes de pan, y emplear el bagazo para la elaboración de mosto, alimento para ganado y un proyecto para la fabricación de bioplásticos.

Para la fabricación de la cerveza, cerca del 50% de la malta se sustituye por restos de pan recogidos en distintos puntos de venta próximos a Aranda de Duero, localidad burgalesa donde se elabora, mientras que la procedencia de la cebada es de Km 0, al ser abastecida desde Fuentenebro.

Por otra parte, el bagazo de cerveza resultante del proceso de elaboración se aprovecha para elaborar mostos, para alimentar a los rebaños de ovejas de Fuentenebro, y participar en un proyecto europeo para elaborar materiales plásticos de origen vegetal.

Cerveza Mica, Pascual Innoventures y RobinGood son las empresas impulsoras de esta nueva cerveza lanzada al mercado en una apuesta por la economía circular.