Imperfectxs, gastronomía sostenible para todos

imperfectxs_gastronomia_sostenible_para_todos
1

La iniciativa Imperfectxs surge para poner de relieve proyectos gastronómicos que promueven prácticas sostenibles, apostando entre otros por el máximo aprovechamiento de los alimentos y la reducción del desperdicio de alimentos, los ingredientes de proximidad y temporada, el desarrollo local, la responsabilidad social, la alimentación saludable y nutritiva y la protección del medio ambiente.

A través de diversas masterclass impartidas por algunos de los mejores chefs nacionales, se promueven buenas prácticas en la gastronomía. La primera masterclass, impartida por Diego Guerrero, bajo el lema de Desperdiciozero, muestra cómo se gestiona el aprovechamiento en su restaurante Dstage, las propiedades y usos del bagazo y nos acerca a la alta cocina peruana sin olvidar la sostenibilidad.

A las próximas cuatro sesiones se sumarán los chefs Ángel León, Javier Olleros y Pepe Solla, para abordar la protección de la biodiversidad, la cocina eficiente, ingredientes locales y de temporada y la cocina saludable y nutritiva.