FoodRUs trabaja para reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos en un sistema alimentario circular

1

El proyecto FoodRUs surge con el objetivo de reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos en la Unión Europea, impulsando para ello un sistema alimentario circular, colaborativo e innovador, que permita minimizar las ineficiencias y vulnerabilidades a lo largo de la cadena agroalimentaria.

A través de la participación activa de más de 40 actores, como expertos en los distintos ámbitos del sector, representantes de las administraciones públicas, operadores de la cadena de valor de los alimentos u organizaciones de la sociedad civil, buscarán veintitrés soluciones tecnológicas, sociales, financieras, jurídicas, educativas, políticas, organizativas y de etiquetado para impulsar la sostenibilidad alimentaria y reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos. En concreto, el programa se focalizará en las verduras en España, la carne y el pescado en Dinamarca, y el pan en Eslovaquia.  Las 6 regiones europeas involucradas como seguidoras son Valencia (España), Cluj-Napoca (Rumanía), Budapest (Hungría), Linz (Austria), Plovdiv (Bulgaria) y Halandri (Grecia).

FoodRUs cuenta con la financiación del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y se desarrollará hasta el año 2024 bajo la coordinación de la Universidad de Deusto.