“Mira, huele, prueba” antes de desperdiciar un alimento

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El 40 % de los consumidores confunde las fechas de caducidad y de consumo preferente en los alimentos. Por ello, una vez alcanzada la fecha de consumo preferente, pueden desperdiciar un producto por pensar que ha llegado al fin de tiempo de consumo, sin saber que es sólo un indicador de su calidad organoléptica.

Para evitar la confusión entre las fechas de consumo y contribuir a la reducción del desperdicio alimentario, Too Good To Go ha lanzado la iniciativaMira, huele, prueba” que busca ayudar al consumidor informando de que una vez pasada la fecha de consumo preferente el producto puede seguir siendo perfectamente válido y que pueden utilizar los sentidos de la vista, el olfato y el gusto para comprobar si puede consumirse.  

Grandes marcas de alimentos en España y en otros 60 países se han sumado a la iniciativa etiquetando sus productos con fecha de consumo preferente con el distintivo “Mira, huele, prueba”, contribuyendo con ello a la reducción del desperdicio alimentario.  

En la página web de la campaña está disponible información detallada y material audiovisual sobre las fechas de consumo de los alimentos.