Terrina de pavo con salsa de turrón
Sofreír la cebolla picada finamente, el ajo en brunoise y la manzana en daditos en un poco de aceite. A continuación hacer la masa de la terrina, mezclar la carne de pavo con el sofrito anterior, añadir nata y mezclar con una cuchara de madera. Incorporar la copa de brandy y un huevo para ligar todos los ingredientes. Salpimentar y aromatizar con un poco de tomillo. Engrasar un molde apto para el horno y poner unas hierbas aromáticas en el fondo. Introducir la mitad de la mezcla de carne y disponer sobre ésta las ciruelas pasas en el centro, pensando en el corte a la hora de presentar. Cubrir con el resto de la carne. Cocinar en el horno al baño María unos 40 minutos a 180º C (tiempo de horno variable según el tamaño del pastel).
Para la salsa, poner en un cazo al fuego el turrón y la copa de Pedro Ximénez. Disolver con ayuda de una espátula y regar con la nata. Mover y dejar que coja textura. Colar y reducir hasta obtener una consistencia adecuada. Salar.
Presentar la terrina de pavo cortada en lonchas gruesas con una pequeña cantidad de salsa.
- 1 tableta de turrón de Jijona.
- 400 g de pechuga de pavo picada. 1 copita de brandy. ½ cebolla. ½ manzana verde. 1 diente de ajo. 30 ml de nata 1 huevo. 100 g de ciruelas pasas. Tomillo. Hierbas aromáticas variadas. Aceite de oliva.
- Para la salsa: 30 ml de Pedro Ximénez. 100 ml de nata. Sal.