Tarrinas de pollo y puré de patata
Preparación:
Con los ingredientes indicados podrás preparar dos tarrinas de esta receta de pollo y puré de patatas siguiendo estos sencillos pasos:
- Lava, pela la patata y córtala en dados. En una olla pon agua a hervir, añade una cucharadita de sal y cuece los trozos de patata hasta que pinchándolos con un tenedor compruebes que están blandos (10-15 minutos aproximadamente). Escurre y con un tenedor tritúralos hasta hacer un puré.
- Pica la cebolla y la pechuga de pollo.
- En una sartén sofríe la cebolla con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a ablandar añade la pechuga de pollo picada y saltéala junto con la cebolla hasta que el pollo se cocine. Pon un poco de sal.
- Añade el puré de patata a la sartén y mezcla con el pollo. Añade la leche para dar jugosidad a los ingredientes y déjalos en la sartén un par de minutos. Luego, apaga el fuego.
- Vierte el contenido de la sartén en varias cazuelas o recipientes. Opcionalmente, si quieres, puedes terminar esparciendo un poco de queso por encima y meterlos al horno, posición gratinado, escasos 5 minutos y servirlos rápidamente.
Trucos y consejos:
- Puedes emplear nata líquida en vez de leche. Y si quieres evitar la lactosa puedes emplear salsa de tomate para dar jugosidad al relleno en vez de leche.
- Si quieres añadir sabor al relleno puedes incluir especias al gusto, por ejemplo, una cucharadita de comino, o de curry, cúrcuma, etc.
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo.
- Media cebolla. 1 Patata. ¼ taza de leche. 2 cucharadas de aceite de oliva. 1 pizca de sal.
Fuente: