Crema de pepino

Dificultad: 
Baja
Crema de pepino

 

Preparación:  

Pela el pepino y elimina las pepitas. Después pícalo muy fino, añádele sal y déjalo reposar 10-15 minutos para que suelte toda el agua. Retira el agua y échalo en un bol.

Mientras reposa el pepino, pela la cebolla muy picadita y la añades al bol. Después pela el ajo, májalo en un mortero y lo echas también al bol.

Añade a la mezcla la sal, pimienta negra y un poquito de hierbabuena fresca picada, todo al gusto, incorpora los yogures, un chorrito de aceite de oliva y una cucharadita de zumo de limón.

Mézclalo todo bien o tritúralo con la batidora hasta que obtengas una pasta cremosa.

Déjalo en el frigorífico hasta el momento de consumir y justo cuando se vaya a servir, puedes decorarlo con unas hojitas de hierbabuena fresca, unas gotitas de aceite de oliva o unas aceitunas negras.

Puedes usar esta receta como base, porque puedes preparar cremas de otras verduras, legumbres u hortalizas que vayas a desperdiciar, como berenjenas, calabaza, guisantes...
 

Ingredientes: 
  • 1 pepino que te haya sobrado. 2 yogures naturales cremosos o cualquier otro yogur natural que se tenga en casa o que se vaya desperdiciar.
  • 60 g de Cebolla. 1 cucharada de aceite de oliva. 1 diente de ajo. Sal y pimienta al gusto. 1 cucharadita de zumo de limón. Hierbabuena. Aceitunas negras para decorar.