Albóndigas de cocido

Si te sobra...: 
Dificultad: 
Baja
Albondigas de cocido

 

En un bol ponemos la patata, los garbanzos y la zanahoria que nos ha sobrado. Chafamos con el tenedor hasta tener un puré homogéneo pero que no sea una crema. Troceamos la carne muy fina, la añadimos y mezclamos bien.

Añadimos la harina de garbanzo, las especias elegidas y mezclamos todo bien hasta tener una pasta de consistencia espesa.

Hacemos bolas del tamaño de albóndigas, las rebozamos en pan rallado y las freímos en aceite abundante hasta que estén doradas. Las reservamos sobre un trozo de papel absorbente o sobre un colador.

Para preparar la salsa, reservamos una tacita de caldo y ponemos a calentar el resto en una cacerola. En el caldo frío que hemos reservado disolvemos la maizena y lo añadimos también a la olla. Echamos también la cucharada de salsa de soja o teriyaki y dejamos a fuego lento durante unos minutos hasta que veamos que empieza a espesar.

Añadimos nuestras albóndigas de cocido y movemos la olla para que se impregnen con la salsa sin que se rompan. Esperamos un minuto y retiramos del fuego.

Servimos inmediatamente con un poco de salsa y el resto en una salsera. Podemos darle un toque añadiendo un poco de tomillo fresco por encima.

Ingredientes: 
  • Para las albóndigas de cocido: 300 g de sobras de carne de cocido y sobras del resto (garbanzos, patata, zanahoria).
  • 300 g harina de garbanzo. 3 cucharadas. Especias al gusto (cúrcuma, ajo en polvo). Pan rallado para rebozar. Aceite para freír.
  • Para la salsa: caldo del cocido. 450 ml maizena, 1 cucharada de salsa de soja o teriyaki.
Autor: 
El Cocinillas