Sale a consulta pública la futura ley para luchar contra el desperdicio alimentario

Consulta pública ley para luchar contra el desperdicio alimentario
Mar, 19/10/2021

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Luis Planas, realizó en el día de ayer el anuncio sobre la consulta pública del anteproyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario durante su visita al 34 Salón Gourmets que se celebra actualmente en Madrid.

Tras pasar en primera lectura por el Consejo de Ministros hace una semana, se inicia el periodo para que los agentes de la cadena alimentaria, organizaciones, colectivos y ciudadanos en realicen sus observaciones y comentarios a esta norma.

Durante su intervención, Luis Planas, señaló que esta ley va a ser un “gran instrumento para que dentro de la cadena alimentaria se produzca el menor despilfarro posible de alimentos, objetivo muy importante desde el punto de vista económico, ambiental y ético y moral”, reconociendo así mismo las buenas prácticas que en esta materia ya hacen agricultores, ganaderos, pescadores y la industria y distribución.

El proceso de consulta permanecerá abierto desde el 18 de octubre hasta el 1 de diciembre de 2021. Tanto el texto del anteproyecto de ley como el cuadro para la aportación de observaciones y comentarios están disponibles en la página web del MAPA.