La Convocatoria del Pacto Verde Horizonte 2020 sigue abierta a propuestas innovadoras para una Europa más sostenible

Jue, 26/11/2020

La Convocatoria del Pacto Verde Europeo busca proyectos de investigación e innovación que contribuyan a combatir la crisis climática y lograr una Europa climáticamente neutra de aquí a 2050, así como a impulsar la protección de sus ecosistemas y biodiversidad.

El Pacto Verde Europeo establece 8 bloques temáticos, entre los que se encuentran el aumento del nivel de ambición respecto del clima, una industria para una economía limpia y circular, y la Estrategia «de la granja a la mesa».

La Estrategia «de la granja a la mesa» considera como uno de los factores claves para contribuir a la sostenibilidad del sistema alimentario la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos. En este contexto, la Estrategia señala la necesidad de actuar sobre distintos ámbitos entre los que se encuentran la recuperación de nutrientes y materias primas secundarias, la biodiversidad, la bioeconomía, la gestión de residuos y la energía renovable.

La financiación de esta última convocatoria contemplada en el marco de Horizonte 2020 cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de euros.

La fecha límite para admisión de propuestas está prevista para el 26 de enero de 2021, mientras que se prevé que el inicio de los proyectos seleccionados tenga lugar durante el otoño de 2021.