El ministro Planas participa en un foro con la distribución y canal HORECA sobre la ley contra el desperdicio alimentario

El ministro Planas en los foros sobre la ley contra el desperdicio alimentario
Jue, 25/11/2021

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar el Foro Participativo del Sector de la Distribución y Canal Horeca sobre el Proyecto de Ley de Prevención de Pérdidas y Desperdicio Alimentario, actualmente en tramitación.

El acto, organizado por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA), tuvo lugar en el Caixaforum Macaya de Barcelona y vía online, siendo el segundo encuentro de la serie de foros participativos en relación a la futura ley contra las pérdidas y desperdicio de alimentos.

El foro contó con la participación de representantes del Parlament de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona, así como de diferentes cadenas de distribución y canal Horeca.

Finalmente, el ministro Luis Planas procedió al acto de clausura con un breve discurso en el que calificó el desperdicio alimentario como un espejo en el que se refleja la sociedad y que, por tanto, el verdadero éxito de la ley será formar parte de los valores de la sociedad.

Planas señaló que el proyecto de Ley se enmarca en las grandes líneas del Gobierno en materia de justicia social, protección ambiental y crecimiento económico y puntualizó que se trata de una ley de convencimiento y no de coerción.