El MAPA estará presente en el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

Jue, 24/09/2020

El próximo día 29 tendrá lugar la celebración del primer Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, oportunidad para sensibilizar a la población y a todos los operadores de la cadena agroalimentaria sobre la necesidad de contribuir a acabar con las pérdidas y desperdicio alimentario.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), comprometido con la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos, estará presente en diversos actos, proporcionando información sobre las actividades desarrolladas y previstas, enmarcadas dentro del ámbito de la Estrategia “Más alimento, menos desperdicio”.

Los días 29 y 30 de septiembre, el 8º Punto de Encuentro AECOC Contra el Desperdicio Alimentario contará con la participación de Jose Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria. Entre las temáticas a tratar, destaca la exposición de los últimos datos del “Panel de cuantificación del desperdicio alimentario en los hogares españoles y un avance de datos del estudio sobre desperdicio alimentario en la industria y la gran distribución en España 2018, elaborado por el MAPA en colaboración con AECOC (Asociación de fabricantes y distribuidores). Para saber más, pincha aquí.

Por su parte, Ana Díaz Pérez, Subdirectora de Calidad y Sostenibilidad Alimentaria del MAPA, participará en la webinar “Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos” organizada por Incatema Consulting&Engineering (ICE), con el apoyo de FAO y el MAPA.  Para saber más, pincha aquí.