#DíaMundialdelaAlimentación. Evitemos el desperdicio de alimentos

DíaMundialdelaAlimentación
Mié, 14/10/2020

El 16 de octubre, es el Día Mundial de la Alimentación, un día muy especial para reflexionar y concienciar sobre el problema alimentario mundial. Este año el lema es: cultivar, nutrir y preservar juntos.
 
Según datos de la FAO, alrededor de 135 millones de personas en 55 países padecen hambre aguda y asistencia alimentaria y nutricional.
Más de 2.000 millones de personas no tienen acceso regular a alimentos inocuos, nutritivos y suficientes. Además, se espera que la población mundial alcance casi 10.000 millones en 2050, lo que aumentará significativamente la demanda de alimento. Y si a esto le añadimos que se pierde aproximadamente el 14% de los alimentos producidos para el consumo mundial cada año antes de llegar al mercado mayorista, nos hace pensar que algo no va muy bien.
Con una sola cuarta parte de las pérdidas y el desperdicio de alimentos que se genera en el mundo permitirían alimentar a 870 millones de personas. 
Es un buen día para recordar que todos podemos actuar y que se pueden crear sistemas alimentarios más sostenibles que eviten esta situación.
 
Ante el Día Mundial de la Alimentación, la Estrategia “Más alimento, menos desperdicio”, quiere unirse en este día y para ello, en la web menosdesperdicio.es, se ofrecen diferentes materiales que permiten evitar el desperdicio alimentario, como las guías prácticas de cómo reducir el desperdicio alimentario tanto el consumidor, colegios, restauración y minorista. También se pueden descargar los decálogos para reducir el desperdicio de alimentos en los hogares y conseguir aprovechar mejor los alimentos y consultar trucos y consejos para evitarlo y reducirlo.