Campaña contra el desperdicio de alimentos “Aquí no se tira nada”

Lun, 31/05/2021

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), lanza una nueva campaña contra el desperdicio de alimentos con el lema “Aquí no se tira nada”.

El objetivo principal de esta campaña es sensibilizar y orientar al consumidor sobre cómo evitar y reducir el desperdicio de alimentos. Por este motivo, se dará a conocer a través del mobiliario urbano, redes sociales, videos, talleres, actos y otros, los mensajes como:

  • El valor a los alimentos. Desperdiciar alimentos conlleva desaprovechar mucho esfuerzo empleado para que esos alimentos lleguen a nuestros hogares y, principalmente, la generación de la huella medioambiental que se deja en el planeta.
  • El aspecto de los alimentos no influye en su calidad y sabor.
  • Dar una nueva vida a esos alimentos que sobran elaborando recetas con creatividad.

Igualmente, se ha contado con la presencia del chef José Andrés, una persona comprometida con el desperdicio de alimentos, para la realización del video promocional de la campaña.

Además de comunicación e información en medios internos, hoy 31 de mayo de 2021 se ha celebrado un acto para su presentación, que se ha retrasmitido a través de la web de MAPA y sus perfiles de Twitter y YouTube.

En este, el Director General de la Industria Alimentaria, D. José Miguel Herrero Velasco ha presentado la campaña explicando lo importante que es evitar el desperdicio alimentario.

Asimismo, el Director ha aprovechado para anunciar la publicación de los nuevos datos del 2020 de los paneles de cuantificación del desperdicio de alimento dentro de los hogares y fuera de casa en la web menosdesperdicio.es,  permitiendo la consulta y descarga de los datos y de los documentos disponibles sobre esta cuantificación.