Nuevo reto: minimizar el desperdicio de alimentos

Febrero 2021

En el año 2021, reducir el desperdicio de alimentos puede ser un gran reto, tanto fuera como dentro del hogar, además de un ahorro económico en la cesta de la compra.

Involucra en tu desafío a todas las personas con las que convives. ¡Los resultados pueden ser sorprendentes!

  1. Mide cuantos alimentos tiras.

Para hacerte la tarea muy sencilla, puedes utilizar la Auditoría para la propia gestión del desperdicio en el hogar disponible en nuestra web para su descarga. En ella encontrarás todos los detalles una buena cuantificación de los alimentos desperdiciados.

  1. Estudia tus puntos débiles.

¿Demasiados alimentos se estropean por olvido? ¿Compras más de lo que necesitas? ¿No calculas bien las raciones?

No te preocupes, en el siguiente punto encontrarás las claves para acabar con los motivos que te llevan a tirar los alimentos.

  1. Pon en marcha tu plan.

Tu plan puede incluir múltiples acciones: revisar las existencias, hacer una lista de la compra, preparar innovadoras recetas, pedir la comida para llevar que ha sobrado en el restaurante...

La Guía práctica para el consumidor: Cómo reducir el desperdicio alimentario “Buen Aprovecho” puede servirte de ayuda para pasar a la acción. Además, la propia tabla de la auditoría de medición te señala los apartados a consultar en función de tus puntos débiles.

  1. Disfruta y comparte tu éxito.

Puedes ser un ejemplo para reducir el desperdicio de alimentos para todos tus contactos. ¡Comparte, reta y que gane el mejor!

 

Fuente: Estrategia “Más alimento, menos desperdicio”.