Evita desperdiciar alimentos al usar la sartén

Un uso inadecuado de las sartenes y planchas pueden llevar a desperdiciar alimentos porque se hayan pegado a su superficie. Sigue los siguientes consejos propuestos por el cocinero Sergio Fernández y aprovecharás al máximo todas tus recetas:
Precalentado
Debemos precalentar la sartén o la plancha antes de su uso. Es decir, el calor debe ser repartido de forma proporcional por todo el recipiente (base y laterales) bastará con mantener a potencia 2 ó 3 durante 4 minutos.
Calentado
Justo antes de agregar el alimento debemos subir el fuego, gracias al precalentado rápidamente cogerá la temperatura idónea.
Añadir la grasa
En este momento es cuando se debe añadir el aceite a utilizar y no antes, de esta manera no se quemará innecesariamente. Antes de que se queme, añadiremos el alimento.
Templar el alimento
Debemos sacar de la nevera unos minutos antes, el pescado, la ternera o lo que vayamos a cocinar. Este atemperado del producto nos ayudará a obtener un mejor resultado.
No mover
De obligado cumplimiento, dejar que quede perfectamente sellado por una cara antes de darle la vuelta. Si presionamos o movemos en excesos, romperemos el sellado, saliendo así los jugos hacía fuera cociendo el alimento más que dorarlo.
Papel de horno como aliado
Si aun así tu sartén o plancha ya tiene unos años y se adhiere en ella los alimentos, dispones de un aliado clave, el papel de cocina. Corta porciones del tamaño del alimento a cocinar, engrasa el papel por ambos lados y disponlo sobre la superficie, éste resistirá la temperatura sin problema evitando que se queden pegados los alimentos.
Fuente: RTVE.