5 consejos para conservar los alimentos en frío

Te mostramos 5 sencillos consejos para disfrutar durante más tiempo de los alimentos y evitar que terminen en la basura.
- De la tienda, al frigorífico
Cuando llegues con la compra a casa, quita los embalajes innecesarios e introduce inmediatamente los alimentos en el frigorífico o en el congelador. Al reducir los envases, se facilita la circulación del aire entre los productos.
- Conserva las sobras, nada se tira
Las sobras de recetas preparadas no deben permanecer más de dos horas a temperatura ambiente sin refrigerar o congelar. Es mejor no introducirlas calientes para evitar que disminuya la temperatura en el interior del electrodoméstico.
- Los alimentos, siempre cerrados
Guarda los alimentos no envasados en recipientes con cierre hermético o en bolsas selladas, anotando la fecha y su contenido si pueden surgir dudas cuando volvamos a recurrir a ellos.
- Primero en entrar, primero en salir
Revisa el fondo del frigorífico y congelador para evitar olvidar alimentos que terminen en mal estado o acaben superando la fecha de caducidad. Crea una “caja” con todo aquello que tengas que consumir antes para evitar su desperdicio.
- Mantén la limpieza interior del frigorífico y congelador
Hay que evitar el riesgo de contaminación cruzada de los alimentos, por lo que mantener una buena limpieza del interior del electrodoméstico es fundamental, especialmente si se ha producido el derrame de líquidos.