¿Huevos sobrantes? Haz hueco en el congelador

Junio 2020

Antes de irte de vacaciones, no tires los huevos que no has llegado a consumir. En un momento podrás congelarlos y los tendrás disponibles a tu regreso. Solo tienes que tener en cuenta:

  • Los huevos no se pueden congelar con cáscara, deberás romperlos antes.
  • Puedes congelar la clara y la yema juntas, o bien por separado. Si congelas la clara y la yema juntas o solo la yema, deberás batir ligeramente sin que llegue a espumar, y añadir un poco de sal o azúcar, según la receta que pienses preparar en el futuro, para mejorar su textura. En el caso de las claras, podrás congelarlas tal cual, aunque debes tener en cuenta que pierden un poco su capacidad para montar.
  • Para ajustar mejor las cantidades a descongelar, puedes repartir los huevos en pequeños moldes individuales, tapándolos con un film para evitar que se quemen. Una vez congelados, pásalos a un recipiente hermético para una optimizar la conservación. En cualquier caso, anota la cantidad y la fecha de congelación
  • A la hora de descongelar, hazlo en la nevera y toma las medidas habituales para evitar cualquier tipo de contaminación alimentaria.