Stop Food Waste Day

Stop Food Waste Day
1

Compass Group (empresa de restauración y support services) lanzó en 2017, la iniciativa Stop Food Waste Day”, implicada en la reducción del desperdicio de alimentos.

Su objetivo es impulsar un cambio cultural con respecto al desperdicio alimentario y una mayor concienciación ambiental.

Esta iniciativa cuenta  con el apoyo de Unilever Food Solutions y fue  pionera en Estados Unidos. Tras su éxito, este año 2018 la han extendido a 30 países entre los que figuran España, Reino Unido, EE. UU, Francia, Alemania, Australia, Canadá, Japón, Brasil o Turquía.

En concreto, en España, la iniciativa ha comenzado el 23 de abril de 2018 en 25 de los centros a los que la compañía ofrece su servicio de alimentación, entre los que se encuentran empresas, escuelas y hospitales de Madrid, Barcelona, Valencia y Vizcaya.

Los centros participantes contarán con un córner informativo en el que diariamente se indicarán las cantidades de comida desperdiciada, además de implantar nuevas prácticas de cocina y servicio como la homogenización de porciones, la posibilidad de combinar medias raciones y recetas especiales que aprovechan ingredientes normalmente desechados.