El valor de la comida

1
El valor de la comida
Empresa: 
IKEA

IKEA lanza una iniciativa denominada "El valor de la comida". Consiste en la instalación de básculas inteligentes en todas las tiendas de IKEA que permiten cuantificar, registrar y conocer el origen de los desperdicios de alimentos en los restaurantes IKEA, Bistrots y tiendas de alimentación suecas. Los datos obtenidos ayudan a encontrar formas de evitar que se desperdicien alimentos.

Con esta nueva iniciativa, IKEA espera reducir un 50% el desperdicio de alimentos antes de 2020.

Desde diciembre de 2016, el proyecto se está implementando en los diferentes establecimientos de IKEA de forma escalonada. Según los datos de una encuesta realizada a los empleados de las tiendas donde está instalada esta solución, más del 70% de los trabajadores responsables de la manipulación de alimentos está satisfecho con la iniciativa y además, el 50 % aplica medidas en sus hogares para reducir los desperdicios.

Ya en mayo de 2017, 84 tiendas (más del 20 % de todas las tiendas IKEA) disponían de este sistema de control de los desperdicios de alimentos, lo que ha permitido ahorrar 79.200 kg de alimentos, equivalentes a un ahorro de 341.000 kg de CO2. Es decir, las emisiones correspondientes a 473 vuelos entre Estocolmo y Londres.