Aventura en el Ártico: Polar Permaculture

1

En la remota población de Longyearbyen, en las islas Svalbard, en el océano Glacial Ártico, la plataforma Permacultura Polar produce alimentos de forma local, algo inimaginable antes de su formación.

Las duras condiciones climatológicas del lugar, unidas al aislamiento geográfico, eran condicionantes para que en Longyearbyen se consumieran alimentos frescos procedentes de lugares lejanos y que, debido a los largos tiempos de transporte, muchos llegaran en condiciones que hacían inviable su consumo y acabaran siendo desperdiciados. Ante esta situación, el chef Benjamin L. Vidmar inició el proyecto Polar Permaculture con el objetivo de lograr un sistema alimentario sostenible que minimizara las pérdidas y el desperdicio de alimentos y el uso de recursos naturales.

Actualmente, Polar Permaculture, además de producir alimentos frescos para los habitantes de su comunidad, hoteles y restaurantes, realiza compostaje con los desechos orgánicos, elabora vermicompost, organiza tours para dar a conocer su proyecto, promueve talleres de cocina… ¿quién da más?