Hamburguesas de pescado de Michela

Si te sobra...: 
Dificultad: 
Intermedia
Tiempo de preparación: 
0:55

Precalienta el horno a 190 °C. Pela y pica la batata y corta el pescado en trozos de 2 cm. Llévalos a una sartén mediana, agrega la leche hasta cubrir el pescado, y deja hervir a fuego fuerte.

Una vez esté hirviendo, reduce a fuego lento y cocina de 5 a 8 minutos, o hasta que la batata esté tierna, y agrega los guisantes en los últimos minutos. Escurre y tritura toda la mezcla, reservando un chorrito de la leche.

Si tienes un bebé, retira la cantidad necesaria y añade un poco de la leche para aligerar la mezcla hasta la consistencia deseada. Para adultos y niños pequeños, rompe 1 huevo en la mezcla restante y ralla finamente la corteza de limón. Sazona ligeramente con sal y pimienta negra, y revuelve bien. Llévalo a la nevera para que se enfríe completamente.

Bate el huevo que no has utilizado todavía y añade una pizca de sal en un recipiente poco profundo. Tritura bien las galletas en una batidora y viértelas en otro tazón.

Coge 1 cucharada de la mezcla del pescado y forma una hamburguesa pequeña. Rebózala en el huevo (deja que gotee el exceso) y en las migas de galleta triturada. Prepara así el resto. ¡Si todo va bien, deberías tener de 12 hamburguesas!

Coloca las hamburguesas en una bandeja forrada. Rocía con un poco de aceite, hornea de 15 a 20 minutos, o hasta que estén doradas, dándoles la vuelta a media cocción, y cuando estén listas, deja que se enfríen un poco. ¡Resultan deliciosas servidas con verduras de temporada o una ensalada verde fresca!

Ingredientes: 
  • 250 g de pescado blanco o salmón, sin piel y sin espinas.
  • 1 batata (patata dulce de aproximadamente 250 g). 500 ml de leche. 100 g de guisantes congelados. 2 huevos grandes.1 limón, opcional. 100 g galletas de avena. Aceite de oliva. Pimienta negra. Sal marina.
Autor: 
Jamie Oliver