Bundt cake de turrón de yema quemada

Dificultad: 
Baja
bundt-cake_turron_yema

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Engrasamos el molde de bundt cake y lo reservamos. Cernimos juntos la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato. Troceamos muy menudo el turrón. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema esponjosa y blanquecina.

Añadimos el turrón y continuamos batiendo hasta que la mezcla alcance la consistencia de una crema. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien después de agregar cada uno. Incorporamos la harina alternándola con la nata, empezando y terminando por la harina.

Vertemos la masa en el molde reservado, dejando que se reparta bien y, por último, golpeamos el molde varias veces sobre la encimera para que no queden burbujas de aire dentro de la masa. Por último, cocemos unos 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.

Sacamos el molde del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla unos 15 minutos, después desmoldamos, lo dejamos enfriar completamente y finalmente, lo espolvoreamos de azúcar molido antes de servir.

Ingredientes: 
  • Mantequilla a temperatura ambiente 125 g; Turrón de yema quemada 250 g; Azúcar 160 g; Huevos 5; Harina de repostería 300 g; Levadura química sobre 1; Sal un pellizco; Nata líquida 250 ml
Autor: 
Maria José