Recetas

Aprovecha las sobras con creatividad: apúntate a la cocina de aprovechamiento.

Te mostramos varias recetas, fáciles de hacer, que te permitirán no solo a contribuir a reducir el desperdicio sino también a mejorar tu economía, y cooperar con el medio ambiente.

Además, puesdes enviarnos tus propias recetas a través del formulario disponible en la sección de "vuestras experiencias". ¡Anímate!

  • Si te sobra...: 
    Pan, bollos y otros dulces
    Dificultad: 
    Baja

    Sofreír la cebolla picada finamente, el ajo en brunoise y la manzana en daditos en un poco de aceite. A continuación hacer la masa de la terrina, mezclar la carne de pavo con el sofrito anterior, añadir nata y mezclar con una cuchara de madera. Incorporar la copa de brandy y un huevo para ligar todos los ingredientes. Salpimentar y aromatizar con un poco de tomillo.

  • SORBETE DE FRUTA ESCARCHADA
    Si te sobra...: 
    Fruta
    Dificultad: 
    Baja

    Triturar la fruta e incorporar el cava, después pasar por el chino para que quede fino y servir en copa de cóctel.

  • PERAS A LA NARANJA CON HELADO
    Si te sobra...: 
    Fruta
    Dificultad: 
    Intermedia

    Pelar las peras y cortarlas a la mitad. Descorazonarlas. Cocer las peras en el agua con el azúcar y el zumo de naranja. Cuando las peras estén cocidas, sacar y dejar que el almíbar de naranja se reduzca.

  • MINI PIZZAS 4 ESTACIONES
    Si te sobra...: 
    Pan, bollos y otros dulces
    Dificultad: 
    Baja

    Recortar el pan en forma circular, con ayuda de un cortapastas redondo. Extender las bases sobre la bandeja del horno y ponerlas a tostar en el grill durante 1 minuto. Voltear las bases. Cubrir la base con la salsa de tomate y el queso de mozzarella. Colocar ordenadamente los champiñones, aceitunas, bacon o jamón y anchoas. Espolvorear con orégano. Introducir en el horno a altura media con el grill encendido hasta que se funda el queso y se hagan los ingredientes.

  • PASTAS DE TÉ
    Si te sobra...: 
    Pan, bollos y otros dulces
    Dificultad: 
    Intermedia

    Triturar las galletas y/o la repostería. Añadir la mantequilla blanda para trabajarla. Amasar con la mantequilla y hacer un cilindro. Introducirlo en la nevera. Encender el horno a 190ºC y, cuando haya adquirido esa temperatura, sacar el cilindro de la nevera. Hacer unos cortes al cilindro (1/2 cm) para obtener las pastas. Introducir las pastas en el horno durante 10 ó 15 minutos. Una vez frías, espolvorear con azúcar lustre.

  • TACO PIZZA TROPICAL
    Si te sobra...: 
    Pan, bollos y otros dulces
    Dificultad: 
    Baja

    Precalentar el horno a 180ºC. Sobre la bandeja de horno colocar el papel para hornear. Colocar sobre el papel las tortitas. Extender encima el tomate frito y sobre éste añadir el queso, el orégano y la pimienta. Colocar la piña y el jamón de york al gusto. Hornear entre 8 y 10 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Retirar y servir.

  • COTTAGE PIE
    Si te sobra...: 
    Carne o pollo
    Dificultad: 
    Intermedia

    Desmigar las albóndigas sobrantes y reservar. En una cacerola mezclar a fuego lento el vino, el caldo de ave y el tomate triturado. Cocer por separado el puerro y la zanahoria y añadir a la salsa. Mezclar la carne. Paralelamente, hacer el puré de patatas de sobre según indicaciones de su envase. Poner en un molde de barro la carne con la salsa en el fondo y recubrir con el puré. Espolvorear con queso para gratinar. Precalentar el horno a 200ºC, hornear 10 minutos y luego gratinar hasta que se tueste un poco el puré y el queso se derrita. 

  • AGUJAS DE POLLO
    Si te sobra...: 
    Carne o pollo
    Dificultad: 
    Intermedia

    Pelar y picar la cebolla menuda y trocear el pollo bien fino. Pochar la cebolla en una sartén a fuego medio. Cuando esté transparente, apartar del fuego, echar la harina y remover hasta que queden bien integrados. Añadir un chorrito de leche sin parar de remover, devolver al fogón y agregar el resto de la leche. Salpimentar mientras se remueve. Cuando tenga un poco de espesor y antes de romper a hervir, añadir el pollo y remover bien. Apagar el fuego. Pelar y picar los huevos duros para añadirlos a la bechamel. Reservar para más tarde.

  • PASTEL DE PUERROS Y SALMÓN
    Si te sobra...: 
    Pescado
    Dificultad: 
    Intermedia

    En un recipiente poner los huevos, batirlos un poco y añadir la leche, la nata y la pimienta. Cortar los puerros en rodajas, estofarlos y añadir al preparado anterior. Desmigar el salmón y añadirlo. Mezclar todo bien y verter en un molde previamente forrado con film transparente, para evitar que se pegue. Meter al horno durante 25 minutos a 160ºC. Dejar reposar un poco y desmoldar en la fuente donde se vaya a servir.

Páginas