Recetas

Aprovecha las sobras con creatividad: apúntate a la cocina de aprovechamiento.

Te mostramos varias recetas, fáciles de hacer, que te permitirán no solo a contribuir a reducir el desperdicio sino también a mejorar tu economía, y cooperar con el medio ambiente.

Además, puesdes enviarnos tus propias recetas a través del formulario disponible en la sección de "vuestras experiencias". ¡Anímate!

  • Si te sobra...: 
    Pescado o marisco
    Tiempo de preparación: 
    40 minutos
    Dificultad: 
    Intermedia

    Con esta receta puedes aprovechar el pescado y marisco a fondo sacándoles el mayor partido.

  • Si te sobra...: 
    Fruta o frutos secos
    Dificultad: 
    Baja

    Se parten los higos en rodajas y se maceran en la leche. Las uvas pasas y los orejones se maceran en el brandy. Se bate la mantequilla con el azúcar . Se incorpora el huevo y se bate. Se añade la harina y la levadura tamizadas y se incorporan las frutas maceradas. Se precalienta el horno a 180ª y se forra una bandeja de hornear con papel encerado. Se moldea la masa en forma de rollo, pincelando la superficie con la yema de huevo. Se hornea unos 40 minutos. Se sirve frío.

  • Si te sobra...: 
    Pan, bollos y otros dulces
    Dificultad: 
    Baja

    Sofreír la cebolla picada finamente, el ajo en brunoise y la manzana en daditos en un poco de aceite. A continuación hacer la masa de la terrina, mezclar la carne de pavo con el sofrito anterior, añadir nata y mezclar con una cuchara de madera. Incorporar la copa de brandy y un huevo para ligar todos los ingredientes. Salpimentar y aromatizar con un poco de tomillo.

  • PERAS A LA NARANJA CON HELADO
    Si te sobra...: 
    Fruta o frutos secos
    Dificultad: 
    Intermedia

    Pelar las peras y cortarlas a la mitad. Descorazonarlas. Cocer las peras en el agua con el azúcar y el zumo de naranja. Cuando las peras estén cocidas, sacar y dejar que el almíbar de naranja se reduzca.

  • MINI PIZZAS 4 ESTACIONES
    Si te sobra...: 
    Pan, bollos y otros dulces
    Dificultad: 
    Baja

    Recortar el pan en forma circular, con ayuda de un cortapastas redondo. Extender las bases sobre la bandeja del horno y ponerlas a tostar en el grill durante 1 minuto. Voltear las bases. Cubrir la base con la salsa de tomate y el queso de mozzarella. Colocar ordenadamente los champiñones, aceitunas, bacon o jamón y anchoas. Espolvorear con orégano. Introducir en el horno a altura media con el grill encendido hasta que se funda el queso y se hagan los ingredientes.

  • PASTAS DE TÉ
    Si te sobra...: 
    Pan, bollos y otros dulces
    Dificultad: 
    Intermedia

    Triturar las galletas y/o la repostería. Añadir la mantequilla blanda para trabajarla. Amasar con la mantequilla y hacer un cilindro. Introducirlo en la nevera. Encender el horno a 190ºC y, cuando haya adquirido esa temperatura, sacar el cilindro de la nevera. Hacer unos cortes al cilindro (1/2 cm) para obtener las pastas. Introducir las pastas en el horno durante 10 ó 15 minutos. Una vez frías, espolvorear con azúcar lustre.

Páginas