Publicación de la “Guía sectorial en ODS. Sector agroalimentario”

Mar, 17/04/2018

La “Guía Sectorial en ODS. Sector agroalimentario” presenta un análisis del sector agroalimentario en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), identificando los principales desafíos y las oportunidades de negocio. Además del compromiso individual de organizaciones y empresas, resalta la necesidad de establecer alianzas entre gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para cumplir con los objetivos establecidos en la Agenda 2030.

En el ámbito de la reducción del desperdicio de alimentos,  destaca la importancia del uso de innovaciones tecnológicas y la implementación de nuevos modelos de negocio. Entre las medidas propuestas se encuentran la optimización de embalajes, la modernización de los comedores comunitarios eliminando el uso de bandejas y la fabricación de productos a partir de aquellos que de otra forma no serían aprovechados.

Esta guía ha sido elaborada por la Red Española del Pacto Mundial en colaboración con instituciones, empresas y organizaciones del sector agroalimentario, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Puedes descargar la guía de forma gratuita pinchando aquí.