El desperdicio alimentario aumenta en 2018

informe_desperdicio_alimentario_2018
Jue, 20/06/2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), dentro del marco de la Estrategia “Más alimento, menos desperdicio”, ha publicado los últimos datos del Panel de cuantificación del desperdicio alimentario en los hogares españoles, correspondientes al año 2018.

Según el Panel, en 2018 los hogares españoles desperdiciaron entre enero y diciembre un total de 1.339 millones de kg/l. de alimentos y bebidas, lo que supone un incremento del 8,9% con respecto al año anterior, es decir, 109 millones de kg/l más. Este aumento se ha producido fundamentalmente por el repunte experimentado durante la primavera-verano de 2018 (10,5% de incremento), caracterizado por las altas temperaturas.

Es posible que factores externos como el calor influyan en la cantidad de alimentos que desperdiciamos, pero aun así no hay que rendirse. Lo que tenemos que conseguir es el efecto contrario, reducirlo, esa es nuestra misión y ¡entre todos podemos conseguirlo!

Ya se pueden consultar tanto los datos del Panel de cuantificación del desperdicio alimentario en los hogares españoles como el informe 

en menosdesperdico.es.

Para más información:

Nota de prensa 

Informe "El desperdicio alimentario generado en los hogares españoles 2018"