¡Cuidado! El desperdicio de alimentos daña el aire

Medio Ambiente
Mar, 04/06/2019

¿Te has parado un momento a pensar que desperdiciar alimentos supone un impacto en el medio ambiente y una enorme pérdida de recursos como agua, superficie agrícola y energía, que se emplean para producir los alimentos que finalmente se tiran?

¿Sabes que muchos de los alimentos que se desechan acaban en los vertederos, donde su descomposición produce gases, como el metano, que contribuyen al calentamiento global?

Hoy es un buen momento para reflexionar y te preguntarás ¿por qué?,  porque, es el Día Mundial del Medio Ambiente. Es importante sensibilizar a la población mundial y saber si somos conscientes de si lo respetamos, si nuestras actividades diarias lo dañan y cómo podemos contribuir a mejorarlo para las generaciones futuras.

Este año China será el anfitrión de la celebración. Con la iniciativa “El Desafío de las Mascarillas” propone a que todos nos unamos al movimiento por un planeta #SinContamineciónDelAire.

Además, hoy desde menosdesperdicio.es, con nuestro decálogo te animamos a que seas más respetuoso con el medio ambiente colaborando en la reducción del desperdicio alimentario.

Consulta aquí todos los eventos del Día Mundial del Medio Ambiente.